mariposa animada2

http://elrinconcito.net/botones/codigos/vercodigo.jpgmaripo

lunes, 29 de octubre de 2012

DIA DEL TURISTA EN LA CARIHUELA-MALAGA



DIA DEL TURISTA EN LA CARIHUELA –MALAGA

                En Septiembre, el Día del Turista, primer jueves del mes, en homenaje a los TURISTAS que llevan visitando este municipio precursor del turismo en La Costa del Sol desde los años 50.






Este año en Septiembre de 2012 he tenido ocasión de estar ahí, cada año que puedo me acerco por esas fechas, resulta muy atractivo y la gente es muy amable y los precios muy acequibles, por lo menos en La Carihuela, donde se puede comer barato y buen pescaito. No sabría cual recomendar, hay muchos chiringuitos y mucha competencia para llevarse al cliente.






 Esto es unos días de turismo que me he permitido hacer este verano para disfrutar de esa maravilla de naturaleza que nos brinda el mar y así que tenía ganas de contárse a alguien.



.








Los podemos encontrar en el Paseo Marítimo que va desde Benalmádena Puerto, dicho de paso digno de visitar por su puerto y vida animada por sus bares de copas,  un sitio a tan solo un kilómetro de La Carihuela, por cierto dividido por un riachuelo, hasta el centro de Torremolinos , al que se puede acceder subiendo unas escaleras o ascensor hasta la calle San Miguel, que yo la califico como la calle Sierpes de Sevilla

.
.



                En el Día del Turista, en el centro urbano y las playas de La Carihuela, Bajondillo y Playamar, vienen teniendo lugar actuaciones folclóricas como pasacalles (muy bonitos por cierto) y degustaciones gastronómicas como las paellas que se hacen a orillas de las playas antes mencionadas y en el centro del pueblo, se hacen a la vista del público (son enormes de grandes) y después es repartida a todo turista que se acerque por allí.

            
               
              

                También comentar que está la calle paralela al Paseo Marítimo donde se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen que es preciosa con un Cristo de La Salud impresionante, en toda esa calle al completo son bares, tiendas y restaurantes como el Casa Juan, que coge casi una calle para él solito, ahora hay que ir con apetito, pues ponen unas bandejas  que es demasiado, una cosa no soy una recomendá, es que me gusta llevar por lo menos un día a mis gentes  para impresionarles.

              

             




 Quiero hacer una mención, las fotos y paisajes, algunas datan del año 1972-2009, aunque existen  otras más primitivas, como por ejemplo la choza que había de pescadores, llegué a conocerla antes de que hicieran el Paseo, hoy un restaurante muy bonito en el cual conservan parte de la choza, otras fotos son de mi cosecha.

                En Palomares del Rio, deberíamos de tener (o tal vez lo haya y yo que soy nueva aquí no esté enterada) un día del pueblo palomareño, con barbacoas, paellas o pescaito, da igual, el caso es olvidarnos un poco de esta crisis que nos está achicharrando. Es una sugerencia.

7 comentarios:

  1. Fui por primera vez en el 1986,y todos los años procuro pasar algunos dias en Torremolinos, nos gusta mucho pasear por ese interminable paseo maritimo. Tienes razón, en casa Juan se come de maravilla, tambien me gusta mucho el Quitapenas, subiendo las escaleras, casi llegando a San Miguel. Muy buenas fotos.


    ResponderEliminar
  2. Has hecho un reportaje muy bonito.
    Las sardinas y el arroz tienen una pinta estupenda.
    Los carteles muy interesantes.

    ResponderEliminar
  3. No conocia eafaceta de la Cariguela,es bonito obsequiar a las personas que nos visitan.
    ¡Muy buena tu sugerencia para Palomares!
    ¿Cuando empezamos a organizar?

    ResponderEliminar
  4. Yo también voy todos los veranos unos días a Fuengirola, muy cerquita de Benalmádena y no dejo de visitarla, me encanta. Las fotos preciosas y los carteles me llevan a mi niñez. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos veranos pasé allí con la familia... se echa de menos.

    ResponderEliminar
  6. Que buenos veranos pasé allí con la familia y amigos de todas partes...

    ResponderEliminar